Una palabra amable o una sonrisa pueden significar mucho para alguien que tiene un mal día. Al igual que una respuesta casual que sin tacto o cruel puede aplastar a alguien. A menudo, las acciones en sí mismas hablan más fuerte que las palabras, y las acciones tienen el mismo poder para levantar a alguien o impactarlo negativamente.
El efecto mariposa explica que las pequeñas acciones pueden tener consecuencias más significativas de lo imaginado o pretendido. Piense en su vida escolar. ¿Alguna vez fue intimidado, o tal vez, siendo honesto, fue el matón? Si fuese un acosador, es posible que no haya pensado mucho en las palabras o acciones que lastiman a otra persona. Si usted fue la víctima, es probable que recuerde esos días con fuertes sentimientos de tristeza o ira.
Tiene el mismo tipo de poder cuando está en un papel de liderazgo. No es suficiente en esta Era de la Imaginación simplemente ser un buen gerente, también tiene que ser un buen ser humano. Tener la conciencia de entender que sus acciones pueden tener el efecto mariposa, tanto de manera positiva como negativa, mejorarán su agilidad y las relaciones que tiene con quienes le rodean.
Una montaña está compuesta de pequeños granos de tierra. El océano está formado por pequeñas gotas de agua. Aun así, la vida no es más que una serie interminable de pequeños detalles, acciones, discursos y pensamientos. Y las consecuencias, ya sean buenas o malas, incluso de los más pequeños, son de gran alcance.
Swami Sivananda
¿Sabe cómo se sienten los demás en su círculo cercano acerca de sus acciones y comportamientos en general?
Hay herramientas disponibles dentro del modelo i4 Neuroleader que pueden brindarle comentarios reales sobre lo que piensan los demás. A menos que tenga el sentido más agudo de percepción en el planeta (y posiblemente una dosis de omnisciencia), no puede saber honestamente lo que la gente piensa de usted hasta que tengan la oportunidad de compartir sus pensamientos.
Utilizando la neurociencia e integrando el trabajo de desarrollo vertical y teoría motivacional, nuestro conjunto de evaluación puede ayudarlo a identificar dónde es fuerte en adaptabilidad, influencia, autoconciencia y su capacidad para manejar la complejidad. El liderazgo comienza con una conciencia de quién es y lo que representa.
Tenga en cuenta que todo lo que hace impacta a los demás
No importa cuán insignificante sea, para alguien por ahí, su palabra o gesto descuidado podría tener un significado más grande. ¿No sería encantador tratar de salpicar el mundo con pensamientos y acciones amables? Si bien la teoría del goteo puede ser hocus pocus en economía, hay algo de verdad en esta teoría cuando se aplica a las emociones humanas.
Usted tiene el poder de impactar positivamente a todos a su alrededor y «por debajo de usted» en la escala organizacional empresarial. Elija abrazar una nueva forma de liderazgo y desarrolle su conciencia. Nunca es demasiado tarde para hacer de esa mariposa una fuerza positiva de cambio.