Los beneficios voluntarios sirven para complementar los beneficios básicos que se ofrecen a los empleadores. Es decir, permiten atender las necesidades de cada uno de los colaboradores.
Algunos ejemplos de beneficios voluntarios incluyen: seguro de vida, seguro dental o de visión, asistencias funerarias, asistencia para mascotas, membresías de gimnasio o programas de descuentos.
Los beneficios voluntarios son una importante herramienta tanto para los empleadores como para los colaboradores. Estas son algunas de las razones por las que las empresas ofrecen beneficios voluntarios:
Mejorar la salud de los colaboradores
Varios beneficios voluntarios, como membresías en gimnasios, ayudan a los colaboradores a mantenerse saludables. Los colaboradores sanos son más felices y productivos.
Aumentar la satisfacción laboral
Los beneficios adicionales, como servicios legales, planificación financiera y seguro contra enfermedades graves, les dicen a los colaboradores que sus empleadores se preocupan por ellos mismos. Los colaboradores valorados son más leales.
Ahorrar dinero
Los beneficios voluntarios a menudo son pagados parcial o totalmente por los colaboradores que optan por ellos.
Aliviar el estrés extremo y laboral de los colaboradores
Cuando los colaboradores pueden reducir el estrés, llegan al trabajo con mucha más capacidad de concentrarse y producir más fácilmente.
Atraer a los mejores talentos
Las empresas compiten para atraer a los mejores talentos al ofrecer a los colaboradores beneficios opcionales que los ayuden a alcanzar sus objetivos personales y profesionales, cierra la brecha entre la cobertura de seguros y las necesidades reales.
Aumentar la productividad
Cuando los beneficios reducen el estrés de los colaboradores, los ayudan a ser más productivos y exitosos en el trabajo, les permiten sentirse miembros valiosos del equipo y aumentan su bienestar físico, a menudo conducen a un mayor nivel de satisfacción laboral.