Beneficios flexibles y beneficios voluntarios

  • Categoría de la entrada:Recursos Humanos

Es fundamental reconocer que las necesidades y deseos de los colaboradores pueden variar considerablemente. Algunos valoran más la flexibilidad laboral, mientras que otros se sienten motivados por incentivos financieros o beneficios de bienestar físico, mental u otros. Por lo tanto, es crucial realizar una investigación interna para comprender qué es lo que realmente valoran los colaboradores.

Una vez que se cuente con esta información, se pueden diseñar programas de recompensas personalizados que se adapten a las preferencias individuales de cada colaborador, lo que a su vez fomentará la satisfacción laboral.

Beneficios flexibles

Los beneficios flexibles en el lugar de trabajo implican que los colaboradores tienen la capacidad de elegir sus beneficios de acuerdo con sus necesidades específicas y pueden resultar rentables para las empresas. En lugar de proporcionar un paquete de beneficios estándar para todos los colaboradores, las empresas pueden asignar un presupuesto de beneficios que luego sus colaboradores deciden cómo utilizar, al escoger qué desean contratar. Este enfoque a menudo resulta en un gasto más eficiente.

Los beneficios personalizados contribuyen a mayores tasas de retención de colaboradores. Cuando los colaboradores se sienten valorados y apoyados a través de beneficios que abordan sus necesidades específicas, es más probable que se mantengan comprometidos y leales a la empresa.

Beneficios Voluntarios

Los beneficios voluntarios son ventajas y coberturas adicionales que los colaboradores pueden elegir comprar a su discreción. Estos beneficios suelen incluir opciones como seguro

de mascotas, cobertura dental, seguro por discapacidad, seguro de vehículo, seguro de hogar y otras ofertas en las que pueden incluirse a los colaboradores y sus familias.

Los beneficios voluntarios permiten a las empresas agregar mayor flexibilidad y personalización. Los colaboradores pueden optar por participar en estos programas adicionales según sus necesidades individuales. Pueden diseñarse para atraer a una amplia gama de colaboradores y pueden incluir beneficios asegurables y no asegurables, como asistencias funerarias, asistencias para viajes, fitness, entre otros.

Con los beneficios flexibles y voluntarios se brinda a los colaboradores la capacidad de ajustar su compensación según sus preferencias y circunstancias.

En el entorno actual, es fundamental comprender que el enfoque tradicional en los beneficios puede ya no ser suficiente. El futuro de los beneficios para los colaboradores implica proporcionar opciones y atender las múltiples necesidades de una fuerza laboral contemporánea. Al abrazar la flexibilidad y la personalización, las compañías pueden destacarse como colaboradores de preferencia, promoviendo una cultura laboral positiva y asegurando el éxito a largo plazo de sus organizaciones.

Fuente: https://www.straitlogics.com/blog/flexible-vs-voluntary-benefits-an-indepth-guide/